Cómo funciona

Los equipos de Ahorro de Energía ECONERGY permiten una adaptación inmediata la instalación, consiguiendo compensar el nivel de carga de energía reactiva y reduciendo sus costes a nivel energéticos así como económico.

Nuestros equipos de ahorro energético combinan la instalación y uso de condensadores secos de última tecnología que posibilitan la absorción de la energía inductiva (reactiva) de la instalación y el almacenaje transitorio del voltaje suministrado por la compañía eléctrica que se encuentra por encima de los valores medios de necesidad para el buen funcionamiento de los equipos eléctricos de la instalación. Con estas dos funciones se genera un ahorro sumatorio: Compensación de energía reactiva y disminución en el consumo de energía activa.

Las principales funciones del Ahorrador de Energía ECONERGY son:

1. Los equipos pueden ofrecer un ahorro mensual de hasta un 40% en la factura de electricidad. Dependiendo del uso y de los equipos conectados.

2. Al compensar la Energía Reactiva logramos mejorar las prestaciones de los motores y aparatos eléctricos aumentando en definitiva su vida útil.

3. Todos nuestros equipos cuentan con el sello de CE Certificación Europea.

4. Reduce la producción de armónicos y estabilizan los pequeños picos de tensión.

5. Reduce el ruido existente en cualquier sistema eléctrico.

6. Dispone de protección intrínseca, contra contactos indirectos, sobretensión, sobre temperatura y posibles fallos de los condensadores (todos estas funciones son de serie).

7. Disponemos de funciones opcionales que protegen y mejoran su situación protegiéndola y promoviendo el ahorro energético y la prevención de su instalación.

 

En definitiva, la compensación ideal es aquella que limita el campo de actuación de la energía reactiva al entorno más próximo a su creación, pero los criterios técnico-económicos determinarán su localización final. En cualquier caso, cualquiera de los equipos dimensionados para la instalación de la serie GPR ECONERGY puede cumplir plenamente las ventajas de cada una de la formas de instalación.

 

SuBienestar

 

Los equipos de Ahorro de Energía están basados en una tecnología muy desplegada y comprobada, con la implementación de los cambios en la circuitería logramos las mejoras mencionadas relativas a la performance del aparato reduciendo los costes.

Información sobre las PENALIZACIONES POR ENERGÍA REACTIVA clicando aquí.

Asesoramiento energético gratuito